Quince temporadas en el Valencia CF y el jugador con más partidos oficiales en su historia de más de cien años (544). Hablar de Fernando Gómez Colomer es hablar de un centrocampista total, de mucha calidad técnica y con una llegada letal al área contraria (145 goles). Por ese motivo, VCF Media quiso conocer su llegada, su larga etapa en el Club y los buenos y malos momentos que vivió con la camiseta del murciélago.
Con 15 años aterriza en el Valencia CF
Llego al Valencia desde el Colegio Salgui a los 15 años de la mano de Vicente Guillot. Vicente estaba muy relacionado con aquel colegio. En aquella época, los Valencia CF, Levante, Don Bosco, Benimar, Colegio Salgui, yo creo que eran los más importantes a nivel fútbol base, y fuimos varios los jugadores que a lo largo de aquellos años llegamos a jugar en los juveniles o en el Mestalla. Fue en el 81 cuando Vicente Guillot decide incorporarme al División de Honor de Óscar Rubén Valdez desde los infantiles del Colegio Salgui.
Importancia de los estudios
En mi casa, mis padres, sobre todo mi padre, siempre me inculcó la importancia de los estudios por delante del fútbol. Y el fútbol es un entretenimiento que, poco a poco, te va saliendo mejor, que vas dando pasos positivos y que, después, llegar al Valencia CF pues significaba el hecho de tener la oportunidad de seguir progresando y nada menos que en el Valencia. Fue todo muy rápido, a los 15 años llegué al Valencia, que fue cuando empecé a ver asiduamente al primer equipo en Mestalla, y 2 años después estaba abajo con ellos jugando.
Un jugador que supere su cifra de partidos
A veces piensas qué jugador, finalmente, va a tirar ese número de partidos. Piensas en los José Luis Gayà, piensas en Carlos Soler, futbolistas que ahora mismo llevan muchos partidos, son jóvenes, son de aquí, subieron desde el Mestalla, y piensas que esos futbolistas son los que tienen más números, una probabilidad mayor de poder alcanzar ese número de partidos. Luego, van pasando las temporadas y da la sensación de que se queda lejos, aparte que no sabemos si estos futbolistas estarán tantas temporadas en el club. Pero yo creo que tendría que ser un jugador más o menos de ese estilo, que subiese desde la cantera, que llegase joven, que jugase muchos partidos y que, finalmente, pueda alcanzar esa cifra
¿Qué es jugar en Mestalla?
Lo que significa esa celebración, jugar en Mestalla, no tienes palabras para explicar lo que es. Simplemente les digo pues fijaos un poquito en lo que puede sentir un chaval de San Marcelino que está jugando prácticamente todos los días en la calle con cuatro piedras en los bancales que había alrededor de las fincas, que después pues hace una prueba con el Colegio Salgui y está 5 años, y 5 años después lo llevan al Valencia CF. Ser de aquí, haber vivido en San Marcelino más de 20 años y jugar en el equipo de tu ciudad, en tu club, del que siempre has sido aficionado, pues realmente significa muchísimo y Mestalla ya es un poco, es el culmen del hecho que juegas para tu equipo y ante tus aficionados.
La pena de no haber conquistado títulos
Ha habido momentos en los que, lógicamente, no hemos conseguido responder como la afición esperaba y ellos han expresado su malestar, su descontento. Pero me quedo con todo lo bueno y la cantidad de años en los que disfruté jugando en Mestalla para nuestros aficionados ¿Elegir un solo momento en el que poder quedarte? A nivel general y global, pues haber estado con tantos compañeros, con tantos entrenadores, con tantos amigos y, sobre todo, con tantos aficionados y durante tantos años. ¿Un momento concreto? Sabes que somos un grupo de jugadores que jugamos para el Valencia en una época en la que no se consiguió ningún título. Lo nombro cada vez que me lo preguntan y no tengo ningún problema.
Aquella final de Copa del agua
Esas dos semanas que vivimos entre el pase de semifinales a la final de la Copa del 95 fueron las mejores, porque estábamos muy cerca de conseguir lo que ansiábamos, lo que queríamos, volver a ganar un título para club. Y luego el momento más negativo cuando perdimos aquella final. Porque los dos subcampeonatos de Liga con Espárrago y Luis Aragonés vas desarrollando un camino de muchas de muchas semanas, de muchos meses, y parecía que podía llegar. Pero un solo partido y el hecho de poder ganar un título, yo creo que hubiese completado de verdad mi carrera deportiva y mi trayectoria deportiva en el Valencia…
Nada más y nada menos que 17 años
Son 17 años de mi vida, pero lo más importante es que formas parte de una entidad que goza de tanto sentimiento y de tanto seguimiento. Cuando formas parte activa de una entidad que ha sido, es y será tan seguida por tantos seguidores, por tantos simpatizantes, por tantos medios de comunicación, que tendrá un número infinito al final de jugadores, de técnicos, empleados… Al final formas parte de lo que yo diría que la Sociedad Civil Valenciana es la entidad más importante que existe y, por tanto, ser futbolista es un privilegio y haber sido futbolista del Valencia CF pues muchísimo más
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VCF MEDIA